lunes 13 junio de 2016 | Publicado a las 5:44 pm · Actualizado a las 5:44 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Comunidad de 7 Hermanas cuenta con nuevas máquinas de ejercicios y un recuperado espacio público
Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto a los concejales Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic, quienes también plantaron algunos árboles para ornamentar el lugar y mejorar el ambiente.
Con un nuevo espacio deportivo-recreativo cuentan los vecinos de la Población 7 Hermanas en Forestal, a partir de la donación de máquinas de ejercicios que le hiciera el municipio, en el marco del Programa de Operativos Verde.
Este equipamiento es de gran beneficio para la comunidad de este sector y mejorará su calidad de vida, ya que responde a la permanente preocupación por fomentar la recreación, vida sana y la actividad física para toda la familia.
Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto a los concejales Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic, quienes también plantaron algunos árboles para ornamentar el lugar y mejorar el ambiente.
“Promover estilos de vida saludable ha sido una preocupación constante en mi gestión, y Viña del Mar fue pionera en el país en instalar este tipo de máquinas, ubicando las primeras en el Parque del borde costero. Es por ello que, ante la demanda y necesidad, hemos ampliado su cobertura, lo que se constata con este mobiliario urbano con el que cuentan los vecinos de la comunidad de Las 7 Hermanas, y que ha sido un aporte para mejorar su calidad de vida”, manifestó la jefa comunal.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 7 Hermanas, Gladys Astudillo, señaló que “para nosotros este es un logro gigante, porque la gente nos pedía esto, por eso, nos encargaremos de regular su horario de funcionamiento. Acá hay mucho Adulto Mayor, pues llegamos a este lugar en el año 1978, lo que significa que bastantes vecinos que habitan esta población ya somos abuelitos”.
Este nuevo equipamiento fue adquirido por el municipio con un costo cercano a los dos millones de pesos.
El programa municipal Operativo Verde, ejecutado a través de su Departamento de Servicios del Ambiente y su Sección de Parques y Jardines, se desarrolla en distintos sectores de la comuna, habilitando y reforestando espacios públicos convertidos en sitios eriazos o micro basurales para brindar un lugar de encuentro familiar, de participación ciudadana, vida sana y de promoción del cuidado de la naturaleza en todos los barrios de Viña del Mar.