El Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, en compañía del Director del Servicio de Salud de Valparaíso- San Antonio, Dagoberto Duarte, visitaron el Centro Medico.

El humo que subió desde el segundo piso del edificio, complicó rápidamente a los hospitalizados en toda la Torre Medica, debiendo ser trasladados 170 pacientes desde sus piezas de descanso.

Dagoberto Duarte, Director del Servicio de Salud Valparaíso, informó que estos cambios fueron necesarios debido a la dramática situación que se vivió en el Centro Asistencial.

Sobre una supuesta falla eléctrica en el Hospital, el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, comentó que aún no están esclarecidas las causas del incendio.

El Hospital Carlos Van Buren, a través de un comunicado, recalcó que todos los protocolos de de emergencia internos se realizaron de manera rápida y efectiva, lo que sumado al trabajo de carabineros y bomberos, evitó que el incendio revistiera mayor gravedad para el personal médico y los usuarios que se encontraban en el edificio medico.

20160610_111324

Con muebles inutilizados y perdida de documentos terminó el sector del hospital donde se concentró el fuego.