Un llamado a la tranquilidad realizó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, tras el incendio estructural que afectó el área de recaudación del Hospital Carlos Van Buren y que fue controlado por 10 unidades de Bomberos.

Tras el siniestro, bomberos ordenó la evacuación de manera preventiva de los pacientes que se ubicaban en el tercer, cuarto y quinto piso del recinto hospitalario debido a la acumulación de humo.

En ese sentido, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, indicó que fueron 18 pacientes los que debieron ser evacuados debido a que el humo contaminó las dependencias donde se ubicaban, quienes fueron derivados a otras dependencias del mismo hospital.

Por otra parte, el director del SSVA, señaló que los pacientes no se encuentran afectados producto del incendio, situación que generó gran revuelo entre los familiares de los personas que se encuentran hospitalizadas en el lugar.

Cabe destacar que las causas del siniestro aun no se han establecido pero es materia de investigación por parte del personal de Bomberos.

Hasta el lugar concurrieron 10 unidades de Bomberos, personal de carabineros, y el SAMU de Viña del Mar para prestar apoyo a los pacientes.