Una convocatoria de ocho mil personas tuvo la marcha multisectorial que se desarrolló por Valparaíso, llamado a manifestarse realizado por la Confech como demostración de la radicalización del movimiento estudiantil.

Carlos Vergara, Vocero de la Confech en la quinta región, realizó un positivo balance sobre la manifestación pacifica y valoró la gran cantidad de grupos gremiales que asistió a la movilización.

El trazado autorizado por el Gobernador Jorge Dip, variaba de los tradicionales e impedía el paso por Avenida Pedro Montt, en señal de respeto a la muerte de Eduardo Lara el 21 de mayo pasado.

Algunos de los asistentes a la marcha, traspasaron las vallas papales dispuestas en Plaza Victoria, lo que produjo la rápida acción policial a través del carro lanza aguas y piquetes de Fuerzas Especiales.

Mabel Zuñiga, Presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), culpó a Carabineros por no haber cerrado la calles completamente, como se planificó con las autoridades, calificando el hecho como una «provocación de los uniformados».

El actuar de los encapuchados, sumado a los trabajos de reparación en Avenida Francia al llegar a Errázuriz, generó gran congestión en la ciudad puerto, debido a que estos hechos no permitían a los automovilistas desplazarse con normalidad.

acción