Seis personas fueron detenidas y  el decomiso de más de un kilo de droga y armas dejó un operativo realizado por el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de  Policía de Investigaciones (PDI) en La Calera.

La diligencia se realizó en una conocida población de esta comuna y contó con la participación de casi 100 efectivos, el Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos (ERTA) y el apoyo de un helicóptero institucional.

En el operativo, coordinado con la Fiscalía de La Calera,  se ingresó a siete viviendas y se detuvo a seis personas, 4 hombres y dos mujeres,  pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Según la información entregada por Comisario Sergio Alvear, jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI de La Calera, señaló que se decomisó casi un kilo de marihuana procesada, cocaína base, clorhidrato de cocaína, pesas digitales, tres rifles de aire comprimido y una pistola de las mismas características.

EL gobernador César Barra, destacó el trabajo del equipo Microtráfico Cero en la comuna, que permitió dar un importante golpe al tráfico de drogas en la provincia, desarticulando organizaciones que se dedican a este negocio ilícito en la zona.

Finalmente la autoridad provincial, realizó un llamado a la comunidad a denunciar a las policías este tipo de delitos.