miércoles 8 junio de 2016 | Publicado a las 2:48 pm · Actualizado a las 5:19 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Estudiantes realizaron toma pacifica de la Seremia de Educación en Viña del Mar.
Nicolás Soto, dijo que los estudiantes “se cansaron de esperar”.
El movimiento estudiantil radicaliza su manifestaciones y realizó una toma pacifica de la Seremia de Educación en Viña del Mar.
Nicolás Soto, vocero de los estudiantes universitarios que realizaron la acción de protesta para dar cuenta de lo que esta sucediendo en la V región.
“Ante la nula respuesta del Gobierno (…) Hemos decidido pasar a la ofensiva”, destacó el estudiante.
Los manifestantes llegaron en masa hasta las dependencias de la Seremi de Educación, ubicado en la ciudad jardín, bloqueando por algunos minutos el acceso a los trámites que se realizan en el lugar diariamente.
Nicolás Soto, dijo que los estudiantes “se cansaron de esperar”.
La Universidad Andrés Bello y la Universidad de Viña del Mar, son unas de las instituciones privadas que este año se han unido a las movilizaciones denunciando el lucro indiscriminado de parte de sus planteles.
“Es ahora cuando hay que visibilizar las demandas educacionales y ante la postura de la ministra Del Piano y la presidenta hacen que aun más rechacemos las propuestas de los empresarios de la educación”, dijo Soto.
La radicalización del movimiento continuará en las próximas horas. Cabe recordar que para este jueves esta fijada una marcha anunciada por la confech. Una movilización multisectorial y masiva, según esperan los estudiantes.