Funcionarios de Gendarmería de Chile anunciaron que radicalizaran sus movilizaciones nacionales, al no llegar acuerdo aún con el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Eytel.

David Acuña, segundo Director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, acusó prácticas anti sindicales en su contra y precisó que el trabajo en tribunales y el traslado de imputados continuará paralizado.

Gendarmería de Chile, ha mantenido incluso huelgas de hambre y quemas de neumáticos para visibilizar ante la opinión publica sus demandas, las cuales apuntan a mejorar el sistema de carrera profesional que tiene la institución, la cual acusan es denigrante y poco motivadora.

David Acuña, reconoció un acercamiento con el Ministerio de Justicia, pero aún no hay acuerdo entre las partes en las fechas que esta propuesta se podría materializar.

Los uniformados además dejaron ver su molestia por las prácticas anti sindicales que se están llevando a cabo contra 5 gendarmes, y a través de un comunicado, indicaron que “ Nos parece increíble que en democracia se persiga a dirigentes gremiales que solo denuncian una terrible verdad, como es el total deterioro del sistema penitenciario y en especial la carrera funcionaria de todo el personal de Gendarmería de Chile”