Este miércoles  los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, ratificaran la postura de continuar con la toma o deponer las movilizaciones en la sede central de Viña del Mar.

En ese sentido la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB Viña del Mar, Nataly Campusano, indicó, que durante esta jornada sostendrán diversas reuniones con los distintos presidentes de las carreras para poder definir la línea de trabajo para esta semana.

Por otra parte la dirigente estudiantil, se refirió al llamado que realizó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de realizar una movilización a nivel nacional durante el próximo miércoles 1 de junio, quien indico que este es paro de carácter reflexivo para analizar los diversos puntos en la relación a la educación.

En cuanto a los puntos del petitorio que realizan los estudiantes de la UNAB, solicitan mayor transparencia en la Universidad respecto a los dineros que ingresan a la institución,  la reformulación del reglamento interno, mayor democracia en cuanto abrir instancias de discusión y la destitución del director del departamento de asuntos estudiantiles José Luis León entre otros.

Cabe destacar que la sede central de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, se encuentra paralizada desde el pasado martes 24 de mayo y de no llegar acuerdo con las autoridades del establecimiento educacional este miércoles, la movilización podría continuar con su curso.