jueves 19 mayo de 2016 | Publicado a las 3:40 pm · Actualizado a las 3:40 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
La toma “Los Changos” de Coquimbo vive días cruciales, debido al proyecto que busca construir una autopista por el lugar.
Desde el municipio anunciaron que de llevarse a cabo la nueva carretera, los pobladores deberán salir del sector.
La toma “Los Changos” de Coquimbo vive días cruciales, debido al proyecto que busca construir una autopista por el lugar. Desde el municipio anunciaron que de llevarse a cabo la nueva carretera, los pobladores deberán salir del sector.
En la parte alta de la capital de la Cuarta región, entre acantilados y cerros se encuentran las cerca de 90 familias que componen la toma “Los Changos”. Sus pobladores tienen un estilo de vida diferente al de la gente de las tomas tradicionales, según lo señaló Luis Arenas, dirigente del sector, quien recalcó la construcción de casas ecológicas y lo ordenado y limpio que se mantiene el sector.
Incierto es el futuro de estos pobladores, debido a un proyecto que busca construir una carretera por un costado de donde se encuentran ubicadas sus viviendas. Un gran número de estos pobladores deberá salir del lugar si se concreta esta autopista. Luís Arenas pide mayor comprensión y negociación por parte de las autoridades.
Desde la municipalidad de Coquimb,o informaron que estos sitios corresponden a bienes nacionales y los pobladores no tienen ningún derecho sobre ellos. Debido a esto, con el paso de la autopista Los Changos, las autoridades municipales de vivienda y urbanismo analizaran quienes podrán quedarse en el sector y aquellos que deberán desalojar la toma.