miércoles 18 mayo de 2016 | Publicado a las 3:31 pm · Actualizado a las 3:41 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Serviu Valparaiso consigió un radical cambio de vida para una mujer que debió dormir en la calle
Apenas recibió las llaves para abrir la puerta de su nueva vivienda, cayó en lágrimas.
Serviu Valparaiso consigió un radical cambio de vida tuvo una mujer que debió dormir en la calle luego de episodios de violencia por parte de su ex pareja
Hace algunas horas recibió llave de una nueva vivienda entregada en calidad de comodato por Serviu, mediante gestiones de la Gobernación Provincial de Valparaíso, con el objetivo de que pueda estabilizarse, vivir segura y comenzar una nueva vida, alejada de la vulnerabilidad y el constante clima de violencia.
Es que la vida no le ha sonreído a esta porteña estos últimos años. Sufrió permanente violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, el mayor de sus cuatro hijos padece de una grave enfermedad y por problemas económicos debió entregar la custodia de sus hijos.
Pero hoy la vida le brinda por fin una nueva sonrisa. Gracias a gestiones de la Gobernación Provincial, recibió las llaves de una vivienda por parte de Serviu, en calidad de comodato, lo que permitirá vivir con la ansiada estabilidad, tranquila y segura, para así comenzar una nueva vida con miras a recuperar su dignidad y a sus hijos.
El Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó la gestión público-privada que permitió cumplir este objetivo, ya que acá se juntó la recuperación y reparación de una vivienda Serviu que había sido tomada ilegalmente por antisociales, las gestiones de la Gobernación Provincial de Valparaíso que permitieron acoger el caso y acceder a los arreglos de empalmes con las empresas privadas, y el aporte de Conafe, entidad que condonó la deuda que tenía el departamento por su uso ilegítimo anterior.
Apenas recibió las llaves para abrir la puerta de su nueva vivienda, cayó en lágrimas. Llanto de emoción, ya que por fin dejará de estar deambulando, durmiendo en casas de acogida, en el interior de un colegio o en la intemperie en una plaza de Playa Ancha.