La demanda por daños morales y económicos asciende a los 60 millones de pesos y las razones argumentadas por la familia para presentar esta instancia legal son la nula ayuda  económica que han recibido por parte de la empresa desde el momento del accidente, sumado al nulo apoyo durante la recuperación de la menor. La madre de la joven accidentada, Ana Trigo, comentó las secuelas físicas y psicológicas que el accidente dejó en su hija.

Cabe recordar, que todo esto sucedió hace 8 meses durante el terremoto de 8.4° en la escala de Richter que afectó a la región de Coquimbo, donde un pesado vidrio del Mall Plaza La Serena cayó sobre la menor de iníciales C.A.C.T.

El abogado de la familia, Héctor Marambio, se refirió a las medidas que debió tomar el centro comercial para evitar el lamentable hecho.

Mediante un comunicado, la empresa lamentó lo sucedido y se defendió de las acusaciones argumentando que desde el mismo momento del accidente y durante todo el proceso, Mall Plaza La Serena acompañó a la familia de la menor afectada.