lunes 16 mayo de 2016 | Publicado a las 5:16 pm · Actualizado a las 5:45 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Incendio en edificio patrimonial de Valparaíso deja a 37 personas damnificadas
Autoridades se encuentran realizando el catastro de los daños
Un total de 37 personas damnificadas fue el saldo del incendio ocurrido durante este lunes calle Márquez con Cochrane, siniestro que se habría originado cerca de las 05:00 horas de la mañana de este lunes, de carácter estructural afectando al primer y segundo piso del antiguo edificio patrimonial de la Ciudad Puerto.
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, explicó las primeras maniobras que se realizaron durante el combate de la emergencia.
Respecto a las causas y origen del siniestro aun se desconocen y en ese sentido el comandante tercero de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, indicó, que aun es difícil poder mantener una hipótesis, debido a la intensidad de las llamas a la hora de combatir el incendio.
Por su parte el Director de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdez, indicó que son 37 personas las damnificadas y 16 de ellas no tienen donde vivir, situación que ya se encuentran coordinando un albergue en el estadio O´Higgins.
Por su parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, indicó que se encuentran realizando el catastro de las personas afectadas tanto como las que habitan en el lugar y los negocios que se encuentran completamente afectados.
Respecto al grado patrimonial que constituye este edificio, la directora de Patrimonio del municipio porteño, Paulina Kaplan, señaló sobre la importancia de este inmueble histórico de Valparaíso.
Por otra son varios los locatarios que sufrieron pérdidas millonarias tras perder toda la inversión y fuente de trabajo, entre ellos se encuentra el dueño de la marisquería Buenos Aires, Nelson Espinoza, quien perdió alrededor de 150 millones de inversión luego de haberse levantado del pasado incendio de calle Serrano.
Una vez terminadas las labores realizadas por el cuerpo de Bombero, personal de Labocar de Carabineros realizaran las pericias para conocer el origen y causa que originaron las llamas.