lunes 9 mayo de 2016 | Publicado a las 3:41 pm · Actualizado a las 3:42 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Dirigentes de gendarmería no uniformados realizan manifestaciones en Valparaíso por precarias condiciones laborales
Funcionarios del Centro de Re-inserción Social señalan que han recibido respuestas dilatorias al conflicto por parte de la auotoridad
Funcionarios penitenciarios no uniformados de Gendarmería de Chile en el Centro de Reinserción Social de Valparaíso realizaron una manifestación en las calles de la Ciudad Puerto, debido a la difícil situación y las precarias condiciones laborales que los aqueja en la actualidad.
Esto, debido a que llevan un tiempo importante buscando alguna solución, para la incorporación de nuevos funcionarios al Centro de Reinserción Social (CRS).
Es decir, un funcionario debe realizar el trabajo que realizan entre cuatro personas y en el caso del Centro de Reinserción Social, un trabajador debe atender a cerca de 400 penados y según los estándares internacionales suscritos por Naciones Unidas señala que, una persona debe atender hasta 100 penados. Situación que no se cumple según indican los dirigentes ADIPGEN (agrupación que reúne a todos los funcionarios no uniformados de Gendarmería)
Por otra parte, Leopoldo Benavides, Secretario Nacional de ADIPGEN, explicó que este existen diversas contradicciones en las decisiones que toma la autoridad, debido a que han vuelto a re-contratar funcionarios que ya se encuentran jubilados.
Según explica el dirigente, esta situación ha generado graves consecuencias en la salud e integridad física de los funcionarios, sobre todo cuando tienen que dirigirse a ciertas poblaciones, a la hora de establecer redes con los penados.
Finalmente, Leopoldo Benavides, expresó que han mantenido diversas mesas técnicas de trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes, y tras esto, solo han recibido respuestas dilatorias al conflicto.