lunes 9 mayo de 2016 | Publicado a las 1:36 pm · Actualizado a las 1:39 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Continúan las diferencias entre camioneros y pescadores por apertura parcial de rutas en Chiloé. Iglesia pide coordinación
Al respecto, el obispo de Ancud, Juan María Agurto, pidió coordinación y permitir el paso de los camiones que vienen a abastecer la isla.
Las movilizaciones en la Isla grande de Chiloé se mantienen luego de una semana de manifestaciones debido a la marea roja que afecta a los pescadores de la zona.
En este marco, los gremios de camioneros y pescadores sostuvieron variadas reuniones en Ancud. Los transportistas solidarizaron con los hombres del mar, en un principio, pero luego se mostraron molestos por la apertura parcial que realizaron los pescadores a camiones enviados desde la zona central para abastecer al sector.
La molestia se debe a que sus productos ya se encuentran en su gran mayoría en descomposición y esto les conlleva millonarias pérdidas. Los camioneros que apoyaron el movimiento desde el comienzo piden mantener el cierre.
Al respecto, el obispo de Ancud, Juan María Agurto, pidió coordinación y permitir el paso de los camiones que vienen a abastecer la isla.
El desabastecimiento se hace cada vez más notorio y lo poco que se encuentra disponible en la isla se empieza a descomponer. Es por esto que la población chilota empieza a pedir una pronta solución del conflicto a las autoridades gubernamentales.
Las diferentes versiones que han circulado sobre la contaminación por parte de empresas privadas, la supuesta causal de la marea roja, propició la llegada de personal del Greenpeace que está monitoreando las aguas. El movimiento no gubernamental se mostró “preocupado” por las irregularidades presentes en las costas de la Isla y la falta de transparencia que ha tenido el gobierno, según indicaron.