“Esta determinación corresponde claramente a una decisión de índole judicial, y por lo tanto como Gobierno no podemos pronunciarnos en cuanto al fondo y a la forma”, expresó el intendente regional (s) Jorge Dip, al referirse a la resolución de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de liberar a 788 reos en la Región de Valparaíso.

Junto con reiterar el respeto a la independencia de los poderes del estado, Dip formuló un llamado a la población para que se mantenga tranquila, ya que las policías funcionan con normalidad a fin de brindar seguridad a la población.

Precisó que “no existieron en la región de Valparaíso, hechos ni desórdenes que revistan una connotación mayor que aquella que habitualmente se da en un  fin de semana, desde el punto de vista de la seguridad pública”.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis insistió en que esta es una decisión que ha tomado el Poder Judicial a través de una comisión especial, beneficiando a personas que postulan legalmente al beneficio de la libertad condicional