El consejero regional de la Democracia Cristiana, René Lues, renunció  al concejo regional de Valparaíso para presentarse como precandidato a alcalde para la ciudad de Viña del Mar.

Las elecciones municipales de Chile de 2016 se realizarán el 23 de octubre de 2016 para elegir a los responsables de la administración local, por lo que diversos agentes políticos de la Nueva Mayoría ya mueven sus piezas para poder sacar del sillón alcaldicio a Virginia Reginato, militante de la UDI.

Reginato en las elecciones Municipales 2008 resultó reelecta con la primera mayoría nacional con 107.355 votos.

El ahora pre candidato  municipal por la Ciudad Jardín tendrá que competir con el socialista Andrés Silva e hipotéticamente con el comunista Víctor Andaur.

Respecto a una segunda oportunidad de enfrentarse con Virginia Reginato, lues destaco el  antecedente de que en la pasada elección obtuvo una votación cercana al 40% de los sufragios, señalando que es un candidato confiable por su trabajo.

El plazo de inscripción de los candidatos que opten por ir a primarias vence este miércoles 20 de abril a las cero horas, por lo que Lues aprovechó el Pleno  para hacer efectiva su desvinculación al CORE.