Tras conocer el denominado “Plan 2030” informado por la empresa ferroviaria de Valparaíso, el gobernador provincial de Quillota Cesar Barra planteo la necesidad de priorizar la extensión del servicio Metro hacia las comunas de Quillota.

En ese sentido, la autoridad provincial, enfatizó la urgencia y la necesidad  de extender el servicio hasta las comunas del interior.

Al respecto el gobernador Barra, dijo que a  mediados de año  se esperan los resultados del estudio de prefactibilidad para extender el metro a esta provincia, iniciativa que debería ser la prioridad de la empresa.

En cuanto a los anuncios respecto al proyecto de Reñaca, Barra indicó, que aún no existe estudio de prefactibilidad.

Por otra parte, el Gobernador agregó que el proyecto de extensión del metro hacia la zona interior, tiene el respaldo de la Comisión de Movilidad que encabeza el Intendente Gabriel Aldoney, “con la necesidad de dar una preferencia por un proyecto que es tan sentido por nuestra zona, que va a permitir una mayor conectividad y mejoramiento del desplazamiento de las personas, desde el interior de la región hacia Valparaíso y viceversa”, finalizó la autoridad provincial.