Este lunes comenzó en la Cámara de Diputados el tercer trámite legislativo de la Agenda Corta Antidelincuencia, la cual lleva más de un año en el Congreso y donde el control de identidad preventivo he sido uno de los ejes destacados de la iniciativa.

En este contexto, el senador Alberto Espina destacó en el programa de noticias Panorama Regional de Radio Valparaíso que el camino de esta legislatura que se ha alargado por cerca de un año, ha sido una batalla muy difícil de llevar.

“Este es un derecho básico de los ciudadanos: el vivir en paz y armonía, sin impunidad”, destacó.

El senador Espina indicó que la ciudadanía tiene toda la razón para estar molesta ya que, por ejemplo, en Valparaíso hay 7.152 prófugos de la justicia por delitos violentos.

No es normal una cantidad de causas archivadas por esta razón, destacó.

Respecto a sus expectativas presidenciales el senador Alberto Espina dijo que varios militantes, jóvenes y experimentados, le solicitaron su participación en las primarias internas de su partido (RN), situación a la que accedió positivamente.

Finalmente respecto a su comparación con el ex presidente Sebastián Piñera dijo que este último fue un gran Presidente que hizo una buena gestión, pero “se pueden hacer cosas mejores”.