La Embarcación peruana Oriana I, capturada cuando pescaba a 90 millas de la bahía de Tongoy, esta retenida en Quintero a la espera de lo que disponga el Primer Juzgado Civil de Valparaíso.

La nave quedó en arraigo mientras que la tripulación será puesta a disposición de la justicia. Eran casi 3 toneladas de carne de tiburón y de carnada las que transportaba la embarcación, capturada cuando pescaba a 90 millas de la bahía de Tongoy, y a más de 190 kilómetros al interior de la Zona Económica Exclusiva.

El comandante de la Armada, Rodrigo Vattuone, gobernador marítimo de Valparaíso, informó que la embarcación quedó retenida y que hoy fueron presentados los antecedentes del caso, agregando que añana esta citado el patron de la embarcación.

Por infringir la ley de pesca y también la disposición internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies al cazar tiburones en protección, la embarcación peruana arriesga una multa que podría superar las 300 UTM, es decir, más de 13 millones y medio de pesos.