viernes 8 abril de 2016 | Publicado a las 4:39 pm · Actualizado a las 6:03 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Vecinos de Forestal Alto recuperan quebrada y la convierten en Mirador
La iniciativa contó con el apoyo del Municipio Viñamarino y alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Durante el año 2014, la comunidad del comité BellaVista Las Palmas, postuló al “Fondo de Protección Ambiental” el proyecto “Mirador el Chagual valorando y cuidando la Bio-diversidad” con el objetivo de propiciar la valoración y conservación de los usos y costumbres de su comunidad en el área verde (quebrada), mediante talleres y la materialización de una obra de autoconstrucción.
La Alcaldesa Virginia Reginato se mostró muy contenta por la recuperación del sitio y destacó cuanto saben los niños del sector sobre la naturaleza y la flora y fauna; quienes fueron participe de las actividades previas al inicio de la obras.
La inversión del proyecto fue de cinco millones de pesos. Para postular a él, los vecinos tuvieron que pasar por una serie de trámites ante el Ministerio de Medio Ambiente y el Municipio Viñamarino. La construcción fue realizada por ellos mismos quienes con mucho esfuerzo limpiaron el espacio y comenzaron las obras del Mirador, según detalló la Presidenta del Comité Bellavista Las Palmas, Jeanette Marquez.
La iniciativa contó con el apoyo de los alumnos de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso quienes realizaron labores de limpieza y trazado de los terrenos recuperados; trabajo guiado por la Docente de la casa de estudios, Alejandra Olavarría.
Talleres de identificación, valoración y conservación de la flora y fauna nativa local, operativos de limpieza de la quebrada, entrega de folletería de especies a conservar; y la instalación de paneles informativos ambientales fueron actividades previas que se realizaron para la recuperación del sitio, con el fin de educar e informar a quienes residen en el sector.