Un total de 600 niñas y niños pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la Ciudad Jardín, han sido beneficiados con el Programa ACCESO del Museo Artequin de Viña del Mar, que permite a los párvulos acceder gratuitamente al recinto y participar en diversas actividades pedagógicas, artísticas y culturales.

“Estamos muy orgullosos de contar con un espacio que se ha  posicionado en el mundo cultural y educativo de nuestra ciudad y que gracias al Programa Acceso, ha beneficiado a cientos de niños con una experiencia distinta y cercana al arte. Ello ha sido posible, gracias a la gestión de su gran equipo de trabajo, que ha cumplido un rol fundamental junto con el aporte de importantes aliados, como el IST”, afirmó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, valoró la iniciativa que busca fortalecer el proceso educativo de los párvulos, manifestando que “este programa desde hace mucho es realizado entre el municipio y el IST, para buscar la forma de traer a las niñas y los niños que no tienen la posibilidad de venir al museo, debido a la falta de recursos”.

Programa Acceso

Se trata de un programa de visitas de niñas y niños, que incluye el traslado de cada grupo para que puedan participar en las visitas guiadas que ofrece el museo, conociendo así las obras de arte, a través de un lúdico diálogo con las educadoras del museo para luego hacer sus propias creaciones.

Las temáticas que se han brindado son: Así Pinto Yo, Los Animales y La Danza en la Pintura, siendo las visitas más solicitadas por las educadoras de establecimientos de diversos sectores de la comuna de Viña del Mar y de la Región.

Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a 600 niñas y niños de jardines infantiles y escuelas.