martes 5 abril de 2016 | Publicado a las 9:44 pm · Actualizado a las 9:44 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Colegio Inglés Pasionista reinició sus clases en exescuela Gabriela Mistral
Congregación sostenedora del establecimiento recibió a sus alumnos en establecimiento municipal a diez días de incendio que destruyó sus instalaciones.
A diez días del incendio que destruyó casi por completo las instalaciones del Colegio Inglés Pasionista, este martes los casi 500 alumnos del establecimiento volvieron a clases, esta vez en una nueva casa. Se trata de las instalaciones de la exescuela municipal Gabriela Mistral, luego de aceptar la oferta de la Ilustre Municipalidad de Limache de recibir en comodato el recinto que los albergará por el periodo que dure la reconstrucción del colegio particular subvencionado.
En una ceremonia realizada esta mañana, se firmó el acuerdo entre el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, y la hermana Berta Verdejo, en representación de la Congregación de la santa Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. El comodato es de un año de duración, el cual se renovará en el mes de diciembre mientras dure el proceso de reconstrucción del establecimiento.
El alcalde Morales expresó que “cuando vivimos toda la desgracia del incendio, jamás pensamos que íbamos a llegar tan rápido a este día. Gracias al trabajo de toda la comunidad pasionista y el apoyo que tuvimos desde el Ministerio de Educación y del Municipio, estamos haciendo realidad un sueño, que es levantar un colegio en menos de diez días. Le deseamos a la comunidad lo mejor, que este año que empezó con una desgracia tan fuerte, que traiga a partir de hoy sólo buenas noticias. Hay que pensar en el futuro del colegio y nosotros estamos entregando un comodato a título gratuito por la cantidad de tiempo que sea necesario, porque entendemos que este proyecto educativo debe mantenerse y es necesario para la comuna”.
Por su parte, el jefe provincial de educación Quillota-Petorca, Mauricio Ávila, dijo estar “muy contento, pues la asociatividad que se ha producido por esta situación ha sido un valor fundamental. Queremos rescatar el proceso pedagógico, vinculándonos tanto con el Municipio, así también como con la Congregación y la comunidad educativa, por lo que esperamos que ya reiniciadas las clases, se pueda desarrollar un proceso educativo que sea favorable para los estudiantes”.