El sacerdote pidió ese monto porque los “$250 mil ya es muy poco, así que yo creo que cerca de $400 mil debería ser el nuevo sueldo ético”.

 En tanto desde la oposición, organizaciones sociales y trabajadores, insisten en aumentar el actual ingreso mínimo mensual de 250 mil pesos.

El director ejecutivo de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno, consideró razonable el sueldo propuesto por el vocero de la Iglesia cuando más del 50 por ciento de los trabajadores del país gana menos que eso.

“Lamento mucho que en el mundo político en general estemos enfrascados en otras discusiones que son endogámicas, problemas de ampliación o disminución de plazos de prescripción de delitos de cohecho o las prohibiciones de informar, que no necesariamente responden a aquello que las personas hoy requieren”.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, arremetió contra la Iglesia Católica e indicó que debería llamar a sus adherentes a realizar cambios.

“Llamar a los parlamentarios católicos y a los empresarios que se declaran tan católicos para que paguen ese sueldo. Aquí no se necesitan solo leyes se necesita voluntad. En Chile se podrían pagar 400 mil pesos de sueldo mínimo, aquí no basta hacer declaraciones, hay que pelearlos”.