jueves 10 marzo de 2016 | Publicado a las 5:11 pm · Actualizado a las 5:41 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Subsidio de clase media y emergente benefició a 225 familias viñamarinas
Cabe precisar que este beneficio se puede aplicar en cualquier parte de la región.
Un total de 225 familias de Viña del Mar recibieron el subsidio habitacional Clase Media y Emergente, correspondiente al segundo llamado del año 2015 que otorga el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), las que fueron asesoradas a través del Departamento de Desarrollo Territorial del municipio local.
La ceremonia de entrega, realizada en los jardines de la Quinta Vergara, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Delegado Provincial de SERVIU, Mario Mulatero, acompañados de las concejalas Laura Giannici, Macarena Urenda, Mafalda Reginato y consejeros regionales.
En la oportunidad la jefa comunal destacó este beneficio, en cuya obtención colabora activamente la municipalidad de Viña del Mar.
“Es motivo de gran alegría y satisfacción compartir la felicidad de 225 familias viñamarinas beneficiadas con los subsidios de Clase Media y Emergente, a través del cual podrán adquirir sus viviendas definitivas dentro de la región. En este sentido, quiero destacar el trabajo que el municipio realiza a través de DIDECO, asesorando en la postulación de este beneficio, en lo que nos comprometemos a continuar colaborando para que más habitantes vean realizado el hermoso sueño de la casa propia”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, el Delegado Provincial de SERVIU, Mario Mulatero sostuvo que “este beneficio lo pueden aplicar en cualquier parte de la región, en la comuna de Viña del Mar o donde estimen conveniente con una duración de 24 meses, y si es necesario, se prolongará por 12 meses más. Es decir, que tendrán el suficiente tiempo para buscar su solución habitacional con responsabilidad, y así encontrar un barrio confortable”.
En tanto, una de las beneficiadas, Jennifer Aranda de Reñaca Alto, manifestó que “estoy feliz de haber podido obtener este subsidio que es un gran paso en mi vida, uno de los más importantes. Este fue un proceso arduo y largo porque tuve que juntar la plata, lo que es difícil sobretodo para mí, ya que soy madre de una niña de seis años, sumado a los trámites de postulación”.
Apoyo municipal
La Municipalidad de Viña del Mar colabora en el proceso de obtención de este beneficio a través del trabajo de la del Departamento de desarrollo Territorial y la Sección de Gestión Habitacional, dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Esta labor, se traduce en acciones como: la difusión del programa en toda la comuna; capacitación a distintos comités, organizaciones y familias individuales interesadas en obtener solución habitacional; orientación, asesoría y acompañamiento a cada familiar durante el proceso de preparación y obtención de los documentos requeridos para la postulación a los subsidios; postulación a cada familia hábil conforme al calendario de llamados a concurso y el seguimiento del resultado del concurso e informe a cada postulante de los resultados obtenidos.