Una importante donación de sus obras realizó la destacada poetisa nacional María Teresa Penroz a la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna de Viña del Mar.

El aporte realizado por la escritora consistió en la entrega de 130 libros, entre los cuales destacan Las Catedrales Verdes (1997) y Vuelos (2013), en una ceremonia realizada en el hall del palacio Carrasco, que fue encabezada por el jefe de la Biblioteca, Víctor Hernández, quien manifestó su agradecimiento ante la contribución realizada.

«Recibir en nuestro recinto una donación es algo que habitualmente no ocurre. Se trata de cientos de libros que la escritora María Teresa Penroz dejará como legado a la comunidad de Viña del Mar”, destacó Víctor Hernández.

En la ocasión, se reconoció la labor de la poetisa de 88 años de edad, quien se mostró muy agradecida y emociona durante la ceremonia organizada por el Departamento de Cultura de Viña del Mar.

«Estoy muy contenta. La poesía es armonía, te saca de la vulgaridad de los días y  te da fuerza espiritual. La verdad es que estoy muy agradecida de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes me acogieron y tomaron en cuenta porque muchas veces el adulto mayor es ignorado», señaló Penroz.

La poetisa nació en 1928 en Victoria y estudió Pedagogía General Básica en la Escuela Normalista de Angol. A lo largo de carrera ha publicado 4 libros poemarios: Las Catedrales Verdes (1997), Semblanzas de Susana (2001), Geografía Cotidiana de Gabriela Mistral (2001) y Vuelos (2013).