Continuando con una de las principales tradiciones del verano viñamarino, este domingo se llevó a cabo el XXXIII Concurso de Castillos de Arena.

La cita tuvo como escenario el 4° sector de Reñaca, donde llegó una gran cantidad de grupos familiares y de amigos a demostrar su talento a través de diversas construcciones en arena.

Los ganadores de esta versión, fueron Franco (13) y Enzo (11) Palavicino, quienes recibieron una réplica en pino oregón del Castillo Wulff, símbolo del concurso. El segundo lugar, en tanto, lo obtuvieron Camilo Cid, Marcelo Ortúzar y Nicolás Reyes; mientras que el tercer puesto fue para Alex Pino, Cristian Cifuentes, Alex Troncoso, Pablo Marioni, Silvia Valdebenito.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el entusiasmo de los participantes, quienes año a año mantienen vigente esta tradición.

“Quiero felicitar a todos los participantes de este concurso, porque con unión y alegría todos los años nos demuestran su talento y también su aporte a mantener viva una tradición veraniega tan importante como es el Concurso de Castillos de Arena de Viña del Mar”.

La jornada, organizada por el municipio en conjunto con la Cámara de Turismo, se efectuó desde las 09:00 horas de este domingo en una jornada única, debido a las marejadas que afectaron el borde costero en las últimas semanas.