En una jornada única que se desarrollará el domingo 28 de febrero el municipio de Viña del Mar realizará una nueva versión del concurso de castillos de arena, tradicional competencia familiar en su 33° versión.

La actividad se efectuará desde las 9 horas, en el 4° sector de Reñaca con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de  Playas y la Cámara de Turismo de Reñaca.

“Debido a la incertidumbre generada por las condiciones de marejadas y la arena, lamentablemente este concurso  vio alterada su realización. Sin embargo para no perder su continuidad, se realizará esta jornada única para no defraudar a quienes tienen interés en participar de manera recreativa y finalizar con una atractiva actividad la temporada estival”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para participar los interesados deben inscribirse en el mismo lugar y los equipos lo pueden integrar  hasta cinco personas sin restricción de edad.

En la elaboración de los castillos se pueden  llevar palas, baldes, moldes y todo lo que sirva para trabajar la arena.

En esta ocasión, el premio consistirá en la entrega de una réplica en pino oregón del Castillo Wulff, símbolo del concurso.