Con la firma de la resolución de la gobernación provincial, que autoriza el desarrollo del Festival de Viña del Mar en la Quinta Vergara, el emblemático recinto fue entregado oficialmente a Chilevisión.

Este acto administrativo se realizó tras una inspección a diversas condiciones de seguridad, en la que participaron la alcaldesa Virginia Reginato; el gobernador provincial, Omar Jara; el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, la concejal Pamela Hödar y representantes de Carabineros, PDI y de otros organismos de seguridad y emergencia.

“Hemos podido verificar que está todo dispuesto para comenzar esta gran fiesta musical de 6 noches como corresponde, es decir, con las medidas de seguridad necesarias. Entonces, queremos señalarles a las miles de personas que repletarán día a día la Quinta Vergara, que podrán disfrutar el Festival de forma segura y con todos los resguardos que eventos de este tipo requieren”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

De este modo, parte del parque y el anfiteatro de la Quinta Vergara pasan a tuición de CHV mientras se desarrolle el certamen y durante días posteriores (para el desmontaje de equipos); por lo que se estima que el recinto sea restituido al municipio los primeros días de marzo.