El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, anunció la suspensión del paro de microbuses que había sido programado para el próximo lunes 22 de febrero, ya que confirmó el pago de bonos por traslado de estudiantes durante el verano por parte del Gobierno Regional.

El representante de los choferes en la región, señaló que los dineros fueron pagados a los empresarios, quienes se comprometieron desde hoy a cancelar los pagos:

Ya los dineros fueron depositados a los empresarios. Ayer tuvimos una reunión con ellos, quienes desde hoy se comprometieron a hacer los pagos, incluso ayer habían empresas que ya estaban pagando, adelantándose a los hechos y creemos que entre lunes y martes estarían todos los conductores con este bono cancelado. Yo me reuniré con el ministro (de Transportes) en la semana y le voy a plantear que esto no puede seguir ocurriendo, de lo contrario vamos a vernos con problemas. Un llamado a la tranquilidad a los conductores que estaban preocupados por el llamado que habíamos hecho, porque ya no hay paro para el lunes y vamos a trabajar normal, porque se están realizando los pagos.

Oscar Cantero señaló, además, que a partir de marzo los conductores no aceptarán el certificado de matrícula para los estudiantes, ya que «no es un documento válido ante la ley», solo aceptarán la Tarjeta Nacional Estudiantil del año 2015, la que deberá ser renovada hasta el próximo 31 de mayo.