Víctor Peralta sufre una enfermedad desde pequeño, mielomeningocele, que le impide mover sus piernas y debe utilizar sus brazos para desplazarse por el complejo terreno donde vive, en las quebradas del Cerro San Roque de la ciudad puerto. Sin embargo, gracias a la gestión de Gobernación de Valparaíso y Servicios de Vivienda y Urbanización, ya cuenta con una solución habitacional que le permitirá adquirir una vivienda ya construida, bajo la modalidad del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El director regional del SERVIU, Manuel León se refirió a los pasos a seguir del caso a cargo de una profesional  para poder obtener el subsidio y la vivienda a corto plazo, al respecto dijo “estamos dando toda la flexibilidad, hemos determinado a una profesional específica que se va a dedicar al caso, para poder aplicar el subsidio en un tiempo menor”. También dijo que «la vivienda que ha visto hasta el momento es de 18 millones de pesos, por lo que debemos esperar que recolecten la totalidad de lo que falta, a través de los beneficios que se están desarrollando para luego efectuar la compra y venta».

El beneficiario del subsidio afirmó que «con mi señora hemos intentado muchas veces encontrar una casa, ahora que conseguimos el subsidio es una gran ayuda para nosotros, pero nos falta recolectar 6 millones de pesos». Por su parte, el gobernador provincial, Omar Jara dijo que «hoy dimos un gran paso, se entregó un subsidio de casi 13 millones de pesos y se seguirá colaborando con la familia de Víctor. Él tiene actividades, por lo que llamo a toda la gente a colaborar con estas iniciativas a beneficio». El 21 de febrero habrá un campeonato con jugadores del Santiago Wanderers en el Estadio O’higgins y el 27 de febrero se realizará un plato único en la Parroquia Andacollo del Cerro Ramaditas.

Cabe destacar que este beneficio tiene una vigencia de 18 meses más, ya que en primera instancia fue entregado en febrero de 2014, pero caducó en noviembre del año pasado, por lo que se le renovó con el objetivo de disponer mayor tiempo para obtener una casa que cuente con todos los requerimientos que exige la normativa.