Tras un confuso incidente entre transeúntes por el robo de un auto en plena calle Quinta de Viña del Mar, en el que la alcaldesa Virginia Reginato fue protagonista al encarar a una mujer, el tema de la delincuencia vuelve a hacerse presente en la Ciudad Jardín.

Concejales de la comuna manifestaron diversas opiniones frente al hecho, algunos están de acuerdo con el actuar de la autoridad y otros lo desaprobaron, sin embargo, todos coinciden en que la delincuencia es una situación que no sólo está en aumento en Viña del Mar, sino que en todo el país.

El concejal Jaime Varas dijo que la acción de la alcaldesa refleja el clamor popular y que han hecho los mayores esfuerzos para controlar la delincuencia y que no afecte a residentes y turistas.

Por su parte, Pamela Hodar, también alabó el actuar de la alcaldesa que, según dijo, demuestra la situación de inseguridad que existe en el país, pero sin duda hay que tomar cartas en el asunto.

Finalmente, la concejala Laura Gianicci manifestó una opinión contraria a las anteriores, ya que dijo estar contra los “linchamientos masivos”, porque no está en manos de la gente hacer la labor de la policía. Además, señaló que es más importante analizar la causa de la delincuencia.

 

Cuatro casas fueron robadas en Reñaca el pasado fin de semana, situación parecida a la ocurrida en Bosques de Montemar, en Concón, por lo que los vecinos piden mayor seguridad. Ante esto, el gobernador provincial, Omar Jara, anunció la llegada de 32 carabineros más a Concón a fines de febrero de febrero o la primera semana de marzo, ante la falta de personal policial en la comuna. Se sumarán también otros cuatro móviles.