domingo 31 enero de 2016 | Publicado a las 11:36 am · Actualizado a las 11:36 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Concejal exige a constructora asumir costos de daños por socavón en Cerro Barón
El edil Carlos Banner recordó que en caso de avenida Argentina, la constructora asumió los costos sin necesidad de un juicio.
Un llamado a la empresa constructora que lleva a cabo un proyecto inmobiliario en el Cerro Barón, cuyos trabajos serían la causa del socavón que este viernes ocasión la destrucción de 20 metros de vereda y la caída de postes de alumbrado público, uno de los cuales se precipitó sobre un colectivo que iba transitando por el lugar y que dejó sin servicio de agua y luz a los vecinos del sector, realizó el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, a fin de que asuma los costos de los daños en los bienes públicos y privados.
“Estamos en conocimiento que las obras están paralizadas y se está indagando sobre las causas que produjeron el hecho y que hay estudios en curso. Sin embargo todo indica que la causa sería a partir de las obras que se están realizando en el lugar, en donde una empresa inmobiliaria está construyendo edificios de departamentos”, señaló el Edil.
“Lo que uno quisiera -siguió- es que la empresa inmobiliaria repara los daños causados a su costa, sin necesidad de juicio o acción penal o civil previa, es decir respecto de todos los perjuicios, los daños a las vías de uso público, veredas, alumbrado público, y al colectivo de la línea 44 Barón-Rodelillo”.
AVENIDA ARGENTINA
El concejal Carlos Bannen recordó que “hay experiencias previas en la comuna, como el ocurrido hace unos meses en la Avenida Argentina, donde también se produjo un socavón, y la empresa a cargo de un proyecto comercial reparó sin necesidad de juicio, y hoy vemos que todo el daño fue superado de manera exitosa, por lo que esperamos que en este nuevo caso la empresa inmobiliaria o constructora en el Cerro Barón tome el ejemplo de lo ocurrido en Avenida Argentina y subsane a la brevedad los daños causados sin necesidad de intervención judicial”.