viernes 22 enero de 2016 | Publicado a las 3:36 pm · Actualizado a las 3:36 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
29 familias de Marga Marga recibieron subsidios para adquirir viviendas
Beneficio les permite adquirir una vivienda propia, nueva o usada, en cualquier comuna del país.
Vivían de allegados en casas de familiares o pagaban todos los meses un arriendo por varios años, ya que no tenían un hogar propio. Pero hoy, 29 familias de la Provincia de Marga Marga dejarán atrás este pasado, ya que recibieron subsidios del Minvu que les permitirán comprar una casa o departamento nueva o usada, o incluso adscribirse de manera directa en un proyecto que se encuentre desarrollando el Servicio de Vivienda y Urbanización.
Se trata de 23 familias de Villa Alemana que postularon al llamado regular y 6 de Quilpué que postularon al llamado especial de campamentos, ambos bajo la línea Adquisición de Vivienda Construida.
“Es súper emocionante, es lo que más esperaba, no hallaba la hora que me saliera el subsidio para buscar una casa y así estar más tranquila, porque donde vivimos hoy es medio complicado. Ahora estamos felices, mis hijos están bien, están felices, más alegría no puede ser”, señaló tras recibir su beneficio, Paola López, una de las beneficiadas oriundas de Villa Alemana.
Carolina Carneiro, otra de las beneficiadas, agradeció la entrega del subsidio y destacó entre lágrimas el gran cambio que le brindará el adquirir una vivienda. “Yo vivo súper lejos, en una parcela donde me quedaba lejos todo, a 3 kilómetros de la locomoción, del colegio de los niños, así que imagínate, estoy emocionada porque no pensé que me iba a salir el subsidio a la primera”.
Al respecto, el Jefe de la Oficina Provincial de Serviu, Mario Mulatero, señaló que “este es un llamado dirigido para familias vulnerables, donde la gente postula con 10,5 UF, por lo tanto, los grupos vulnerables son cautivados por este llamado. El decreto permite que el subsidio sea aplicado en cualquier parte de la región y del país”.
Cabe destacar que el subsidio tiene una vigencia de 21 meses, por lo que las familias tienen tiempo para buscar la vivienda que más les acomode según sus necesidades. Incluso, para quienes opten por comprar una vivienda usada que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario, el subsidio incluye el pago de una Asistencia Técnica que los asesoren y agilice los trámites de la adquisición.