martes 15 diciembre de 2015 | Publicado a las 3:14 pm · Actualizado a las 3:14 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Culminan labores de limpieza y despeje en estero Marga Marga de Viña del Mar
Retiro de escombros, basura y material vegetal permite que haya un mejor escurrimiento de las aguas y evitará desbordes en caso de crecidas.
Más de 3000 metros cúbicos de material vegetal, escombros y basura acumulada se han retirado desde el lecho del estero de Viña del Mar tras las labores de limpieza y despeje coordinadas en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Viña del Mar y Concesionaria del Troncal Sur.
Este mediodía el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inspeccionaron en terreno la limpieza del sector que se extendió entre el sector del Puente Quiteño y el Jumbo.
El seremi de Obras Públicas destacó el trabajo conjunto que permite mejorar la seguridad en el escurrimiento de las aguas.
Esto es sumamente relevante, porque producto de la gran cantidad de vegetación que se había acumulado por una gran cantidad de años se estaban generando situaciones de riesgo que en algún momento pudieran haber obstruido el cauce en situaciones de crecidas, generando riesgos a las poblaciones aledañas. Fue un trabajo constante y hoy día constatamos que ya tenemos prácticamente despejado el fondo del cauce, lo que le dará una mayor tranquilidad a la ciudad y a la gente que vive acá en Viña del Mar”.
Mientras, la alcaldesa de Viña del Mar explicó que el estero ya está despejado.
Este es un trabajo que iniciamos hace algunos meses para despejar este sector, hoy día ver cómo está acá parece increíble, es un lugar muy hermoso donde se ha despejado y esto especialmente da la tranquilidad por posibles inundaciones, incluso la preocupación que tenían los industriales, pero hoy día podemos decir que esto está en condiciones para poder soportar cualquier lluvia para no sufrir inundaciones”.
Las labores de limpieza del estero en este sector se iniciaron el año pasado y coordinaron entre el Municipio, MOP y Concesionaria, CONAF, Seremi de Medio de Ambiente y SAG, con el objetivo principal de mantener el libre escurrimiento del cauce del estero viñamarino, en el sector involucrado. Por ello, la limpieza se realizará de acuerdo a los protocolos coordinados con los servicios, protegiendo la fauna del sector.