martes 8 diciembre de 2015 | Publicado a las 5:30 pm · Actualizado a las 5:30 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Cerca de un millón de personas llegó al Santuario de Lo Vásquez
Operativo de seguridad y salud ha respondido con éxito, a pesar de la detención de 15 personas, en su mayoría por vender alcohol en la vía pública.
Casi un millón de personas ha asistido al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, para celebrar la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, actividad que ha congregado a visitantes de todas las partes del país, pero principalmente desde la región de Valparaíso y Metropolitana, las que acudieron tanto a pie, como en bicicleta o en los vehículos de acercamiento habilitados para realizar estos viajes.
Y para dar abasto a la cantidad de personas, el Obispado de Valparaíso organizó una serie de misas cada una hora para que el mayor número de asistentes pueda participar de una; mientras que para las 5 de la tarde se llevó a cabo la procesión de la imagen de la virgen, la que fue acompañada por miles de personas.
Junto a ello, se efectuó un gran operativo de seguridad y de salud, para no tener que lamentar accidentes, robos y/o problemas con la ingesta de alimentos o por el calor, que bordeó los 30 grados. Pese a esto, Carabineros informó que se han registrado 15 detenidos, en su mayoría por comercializar alcohol en medio de la procesión de los peregrinos.