viernes 4 diciembre de 2015 | Publicado a las 4:42 pm · Actualizado a las 5:01 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Luego de cinco años, volverá a sonar el bombo en el estadio Sausalito
Elementos de animación fueron presentados por el club, quien se responsabilizará de la seguridad, bienestar y convivencia de todos los asistentes.
Un gran logro obtuvo la barra de Everton, pues luego de cinco años que el plan Estadio Seguro prohibiera el ingreso de los bombos a los estadios chilenos en el año 2011, hoy el club de Viña del Mar fue autorizado para que estos instrumentos regresen a las galerías del estadio Sausalito para el trascendente partido que sostendrá contra Cobreloa, compromiso válido por las semifinales de vuelta de la liguilla de postemporada del campeonato de Primera B 2015.
En efecto, la Ley N° 19.327 de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional permite que hayan bombos en los estadios chilenos, pero bajo ciertas condiciones, esto es, que todo elemento de animación debe ser responsabilidad y ser presentado por el organizador bajo su responsabilidad y en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia para todos los asistentes.
En el caso de Everton, de acuerdo a lo señalado por Juan Francisco Báez, dirigente de la barra de Everton, “el club entregó la carpeta el pasado miércoles 3 donde confirmó que se hace responsable del ingreso de bombos al estadio y presentó una pequeña banda de animación compuesta por seis personas respecto de las cuales hizo entrega de sus antecedentes personales, y también propuso una ubicación fija de los bombos con informe de un prevencionista de riesgos, de manera que no entorpezcan ni dificulten las vías de evacuación ni representen un riesgo para los asistentes, y puedan ser registrados por una cámara durante todo el partido. Asimismo, comprometió un comportamiento ejemplar de las personas a cargo de los bombos”.
Para el consejero regional René Lues “este es un gran logro y se debe fundamentalmente al tesón, persistencia, capacidad y pasión de la barra de Everton, de sus coordinadores y sus miles de hinchas que durante años han luchado por devolver esta alegría al estadio. Ellos comprendieron, además, que es muy importante hacer compatible esta alegría con la seguridad de la que deben gozar todos los asistentes al estadio, y ello arrojó como resultado el gran acuerdo de hoy, que uno como autoridad regional acompaña y felicita”.