Jardines infantiles con mayores espacios para el aprendizaje y el juego, además de equipamiento que responda a las necesidades de los niños y niñas son parte de los proyectos de nuevos recintos educativos para la región de Valparaíso, en el marco del compromiso presidencial de aumento de cobertura.

Esta mañana, y dando respuesta a este  importante proceso, es que la JUNJI Valparaíso entregó a las comunidades de Rodelillo y Forestal alto los terrenos donde se erigirán dos nuevos recintos educativos que permitirán ofrecer educación pública, gratuita y de calidad a un total de 152 niños y niñas en sus niveles medios y salas cuna.

Nuevo jardín para San Columbano

Este nuevo jardín infantil,  se ubica en Juan Pablo II N°542, Población San Columbano, Rodelillo, Valparaíso. Considera la implementación de una sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio para 24 párvulos. El monto de inversión asciende a los $581.228.000, y contempla la construcción de un edificio en una sola planta, revestido en madera a fin de insertarse en el entorno natural. Este moderno y nuevo edificio contará con  salas de aprendizaje, servicios higiénicos, salas de expansión y multiuso, además de espacios de recreación y la disposición de un huerto a nivel de los niños y niñas.

Proyecto Las Palmas de Forestal

Este nuevo jardín se ubica en Río Allipen con Isla de Pascua N°283, Población Las Palmas, Forestal Alto, Viña del Mar. Se emplaza en un terreno cedido por el Serviu y considera una inversión de $875.869.000. Permitirá ofrecer educación pública, gratuita y de calidad a un total de 108 párvulos en sus 3 salas cuna y 2 niveles medios. Se trata de una edificación proyectada en terraza de tres niveles, que contempla salas de aprendizaje, expansión y múltiple, dependencias para equipo educativo, además de un huerto para el uso de los niños y niñas.