miércoles 25 noviembre de 2015 | Publicado a las 1:39 pm · Actualizado a las 5:13 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Clausuraron pub de Valparaíso que funcionaba como ‘after hour’ clandestino
Este local funcionaba ilegalmente, en horarios no permitidos, por lo que recibió cerca de una decena de infracciones reiteradas.
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, junto a Carabineros de Valparaíso, concretaron hoy la clausura del controvertido pub “Ibiza Club” ubicado en plena calle Melgarejo de Valparaíso, lugar donde vecinos y autoridades ya habían denunciado constantemente ruidos molestos, robos y hechos de violencia debido a la realización ilegal de los “after hour”, que son fiestas pasadas las 5 de la mañana, horario establecido justamente por la ley de alcoholes.
La autoridad provincial concretó esta drástica medida y aseguró que era necesario cerrar este local debido a las peleas que se generan afuera de él y los robos a transeúntes, consignando casos como el de un hombre que fue apuñalado 30 veces en ese mismo sector, y donde se generaron ya reiteradas infracciones.
Hemos procedido a clausurar este local que tantos problemas ha originado a la ciudad. Este local funciona ilegalmente en horarios no permitidos, lo hacemos en función de las infracciones reiteradas y para tratar de prevenir los asaltos y violencia que se genera. Cumplimos hoy con una misión que nos encomendamos con las policías de tratar de perseguir a estos locales que funcionan sin permisos y que fomentan la delincuencia en Valparaíso».
Por su parte el comandante de Carabineros, Jaime Zúñiga, dio a conocer detalles de lo que fue esta clausura y lo que implica la medida, de la que se espera que restablezca la tranquilidad y seguridad en el sector. El oficial policial agregó que los dueños del local, al ver que se acercaban patrullas de Carabineros al lugar, cerraban las puertas y evitaban que los efectivos pudieran ingresar para cursar multas.
La clausura se concreta luego de hacer públicas una serie de grabaciones de video realizadas por los vecinos de los edificios colindantes y de la administración del inmueble que acoge este pub, cuyas puertas se mantienen cerradas durante gran parte del día, abriendo sólo de manera privada y algunas noches a la semana.