Minutos antes de las 10 de la mañana, un sujeto de entre 25 a 30 años hizo ingreso a la bencinera Petrobras de avenida Argentina con calle Rancagua, en Valparaíso.

En primer momento su intención era realizar un giro desde el cajero automático ubicado al interior del recinto, pero luego, al ver que sólo estaban tres trabajadoras en el lugar, las amedrentó con una presunta arma de fuego para que les entregaran el dinero de la caja recaudadora.

Esta situación provocó que las mujeres comenzaran a gritar, lo que alertó a un bombero, quien rápidamente hizo ingreso al servicentro para cerrar las puertas y evitar que el delincuente escapara. Pese a este arriesgado hecho, debido a que el sujeto continuaba diciendo que poseía una pistola, una de las cajeras llamó a Carabineros, quienes llegaron en 10 minutos.

Mientras el hombre se encontraba retenido por los mismos trabajadores, comenzó a llorar y a pedir que no llamaran a la policía, argumentando que su madre se encontraba enferma y que tenía un hijo pequeño.

Al momento de la llegada de los efectivos de Carabineros, esposaron al asaltante y lo subieron al carro con destino la segunda comisaría, además de constatar que no tenía ningún arma en su poder.