lunes 23 noviembre de 2015 | Publicado a las 6:20 pm · Actualizado a las 6:20 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Centro de Discapacitados Físicos de Villa Alemana ya cuenta con su propia sede
La sede se ubica en la población Vicente Martínez e implicó una inversión de más de 70 millones de pesos.
Con emoción y muchas ganas de desarrollar actividades, los cerca de 40 socios del Centro de Discapacitados Físicos de Villa Alemana recibieron de manos del alcalde José Sabat, las llaves de la sede que el municipio habilitó para la organización que cumplió seis años de funcionamiento.
El inmueble, especialmente acondicionado para los integrantes de la Asociación, se ubica en población Vicente Martínez, sector Huanhualí, en un terreno municipal que se entregó en comodato y en el cual se invirtieron más de $70 millones correspondientes a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) al cual la municipalidad postuló a comienzos de este año, iniciando las obras en mayo pasado.
Eduardo Espinoza, presidente del Centro de Discapacitados Físicos de Villa Alemana, contó que éste se formó por un grupo de amigos que quería socializar y apoyarse mutuamente, pero que nunca habían tenido un lugar fijo para reunirse y poder desarrollar programas, actividades y talleres.
Hemos tenido muchos ofrecimientos y ayuda, como un programa médico que tuvimos que dejar porque andábamos de una casa a otra, así que ahora vamos a poder retomar todo eso. Es un sueño hecho realidad al cual en un momento renunciamos, pero que el alcalde insistió en seguir y a confiar en su gestión, a tener paciencia y a perseverar.
Uno de los socios fundadores, Alfredo Núñez, invitó a todas las personas en situación de discapacidad a participar.
Como organización nos faltaba algo muy importante, un hogar, así que ahora nos sentimos completos y por eso es importante la asociatividad, porque unidos es como se logran cosas como esta sede, a la que invitamos a participar a otras personas con discapacidad y en donde podremos compartir con la comunidad.