Nuevamente un camión 3/4 volcó en la curva que une la subida Santos Ossa con la avenida Argentina de Valparaíso. Esta vez, el accidente se registró a eso de las 11:30 horas cuando el conductor de este vehículo mediano perdió el control de la máquina, impactando a un auto y terminando su carrera encima de éste.

Una vez que personal de emergencia llegó hasta el sitio del suceso, los voluntarios de bomberos trabajaron en el retiro de las personas que se encontraban a bordo del automóvil, para posteriormente derivarlos hasta los distintos centros asistenciales de la Ciudad Puerto.

Según precisó el mayor de Carabineros, Víctor Bustamente, a bordo del vehículo conducía una mujer, la que fue rescatada y llevada hasta el hospital Carlos van Buren. Pese a la gravedad del accidente, el oficial explicó que «ella está bien aparentemente y fue trasladada al hospital sólo con contusiones y lesiones leves».

Respecto a la situación del camión, Valparaíso tiene un decreto que prohíbe el ingreso de camiones con carga sobre 10 toneladas o con doble puente, por lo que este vehículo siniestrado cumple con todas las normas.

El mayor Bustamante continuó diciendo que «no es primera vez que se producen accidentes en este sector, y es porque los conductores de camiones que enfrentan Santos Ossa para bajar a la avenida Argentina no lo hacen a velocidad razonable, no toman la curva bien y pierden el control por el peso que llevan».

En el lugar se ha originado gran congestión vehicular debido a los trabajos de los equipos de emergencia y de la ubicación de los carros de Bomberos y las ambulancias, por lo que los uniformados ya trabajan en el retiro de los vehículos siniestrados para habilitar las tres pistas en dirección a Valparaíso.