lunes 16 noviembre de 2015 | Publicado a las 2:57 pm · Actualizado a las 2:57 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Propietario disparó y asesinó a dos de los tres delincuentes que ingresaron a su hogar
Los fallecidos fueron identificadas como Sebastián Catalán Pulgar de 25 años, apodado “el Negro Cea”; y Dany Rodríguez Ravest de 19 años, apodado “El Dany”.
Cerca de las 2:30 horas de la madrugada de este lunes, tres sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Santiago Bueras, en la población Orval de la comuna de Limache, con el objetivo de sustraer droga que, supuestamente, había dentro del domicilio. Sin embargo, fueron enfrentados por el hermano del dueño de casa, quien se encontraba premunido con una escopeta de doble cañón.
Producto de este enfrentamiento dos personas resultaron muertas, las que fueron identificadas como Sebastián Catalán Pulgar de 25 años, apodado “el Negro Cea”; y Dany Rodríguez Ravest de 19 años, apodado “El Dany”.
En relación a estos hechos y a cómo se están investigando, el fiscal de Limache, Luis Ventura, detalló:
La primera línea que estamos siguiendo es que tres tipos habrían ingresado en horas de la madrugada a un domicilio en busca de droga, las tres personas habrían ingresado encapuchadas y con armamento corto, siendo repelidos por uno de los integrantes de la familia afectada resultando dos de las tres personas fallecidas. Esos son los primeros antecedentes al día de hoy. Están detenidas una de las personas que ingresó encapuchada y los dos dueños de casa que habían participado en el conato y, posterior, en el fallecimiento de las dos personas.
Hasta el lugar acudió también el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, quien entregó detalles del procedimiento policial:
Carabineros recibe la información respecto a este mismo procedimiento de la comunidad donde se habrían escuchado unos disparos y el personal inmediatamente concurre al lugar y pudo verificar la efectividad de esto y constatar que, efectivamente, en el sitio del suceso en el interior de la casa habían dos personas fallecidas y también pudo incautar algunas armas, y poder verificar algunas sospechas que aquí hubo una situación con infracción a la Ley de Drogas.