En el teatro municipal de San Felipe el Ministerio de Desarrollo Social y la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) realizaron el lanzamiento oficial del Sello Chile Inclusivo 2015 de la Región de Valparaíso que valora y promueve las acciones de empresas en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Una actividad que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, la directora regional de Senadis, Marisol Torres, el Gobernador Eduardo León y el alcalde Patricio Freire.

Junto a ellos, se destacó la labor que ha realizado Onofre Quiroga, dueño de la Ferretería Oriente, quien se ha involucrado desde haca mucho tiempo en la tarea de la inclusión, contratando personas en situación de discapacidad. “Esta tarea la estamos haciendo con jóvenes desde hace 8 o 10 años y me parece muy bien que la promueva el Gobierno, porque a pesar de que falta mucho por avanzar, es un gran aporte para estas personas y para toda la comunidad”, comentó Quiroga.

El empresario sanfelipeño, quien dijo tener a un nieto en situación de discapacidad, señaló además que “es reconfortante que se destaque a quienes tenemos responsabilidad social con la comunidad. Estas personas son un aporte y no un problema, sería bueno que muchas empresas más así lo entendieran y vieran que son personas sanas de mente, corazón y muy útiles, porque todos los días nos enseñan una lección de vida”.

En tanto, la directora regional de Senadis, Marisol Torres, contó que el Sello Chile Inclusivo es una distinción del Gobierno a aquellas iniciativas que apoyan la inclusión laboral en grandes y medianas empresas, en el servicio público y en lo que dice relación con los espacios públicos inclusivos. “Elegimos San Felipe porque tanto con el municipio como con la Gobernación hemos realizado un trabajo importante de sensibilización y existen acciones concretas para personas en situación de discapacidad”, apuntó.