Esta mañana en una publicación de «La Gazzetta dello Sport» el jugador del Decano, David Pizarro, manifestó su interés por volver a Italia, ya que  «a pesar de haber ganado la Copa América, la situación en mi país es muy mala «.

«En Chile me encontré con una realidad de fútbol completamente diferente de lo que esperaba. Es todo el sistema que no funciona:. Ganamos la Copa América, hay maravillosos nuevos estadios con los equipos, pero seguido de 300 espectadores.»

Estoy de vuelta por el amor de mi país, no para escapar de Italia:.. fue un golpe. El equipo nacional ha dejado de actuar como un impulso y las nuevas generaciones son sin talento. Es por eso que me gustaría regresar a Italia. Ahora, ya en enero.

En relación a su familia y el regreso a Italia Pizarro señala que «Todos ellos están conmigo. Ellos quieren volver todos, porque mis hijos nacieron en Italia, entre Udine y Florencia, y están acostumbrados a una realidad diferente «.

Consultado sobre las posibilidades que podría tener en Italia a sus 36 años de edad, el jugador caturro indica que nunca ha tenido accidentes graves y que por su papel en la cancha tiene menos desgaste que otros jugadores, además no mantiene una vida nocturna y porque además «sin presunción, puedo garantizar la calidad, que ahora es cada vez más raro francamente:. Me siento preparado para un grande «. indicó.

¿Qué quieres decir con cada vez más calidad?

«En el fútbol ahora se prefiere la técnica de atletismo. Primero tenemos que correr los cien metros en 11 segundos, y luego ser capaz de parar la pelota».

Roma es uno de los equipos que juegan al fútbol. El programa es el Inter-Roma, pues ella es el doble desafío de su ex: ¿dónde conduce el corazón?

En Roma. Es el equipo que más ha permanecido en mi corazón y en la ciudad donde quiero volver a vivir» agradable pensar. Este es un reto que es el registro. Mi predicción es de dos a uno para los Giallorossi, y espero que el Scudetto. Inter no me convence .

Revisa la entrevista completa