Tras una serie de visitas a terreno, inspección de cauces y coordinación con empresas que tienen redes subterráneas en el plan de la ciudad, la Municipalidad de Valparaíso, intervendrá con maquinaria pesada el socavón de la calle Carrera, entre la Avenida Brasil y Chacabuco.

De acuerdo a lo informado por el director de Operaciones del municipio porteño, las faenas comenzarán el miércoles 28 de octubre con el cierre del sector para impedir el ingreso de vehículos y personas, continuará con el retiro de adoquines para dar paso al movimiento de tierra y determinar así las causas del hundimiento y proceder a la solución definitiva.

“Para poder llegar a esta instancia tuvimos que realizar una serie de trabajos previos. Primero cerramos la calle para evitar accidentes, luego hicimos una inspección en el cauce de calle Carrera, para lo cual ingresamos con personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y detectamos que el hundimiento de la calle no se produjo por el cauce. La segunda etapa fue solicitar planos a empresas con redes subterráneas de agua, gas y energía. Tras el trabajo coordinado con las empresas Chilquinta nos informó que por el sector hay una línea de media tensión con líneas de 12 mil volts, lo que es muy riesgoso”, explicó Vilches.

Cabe señalar que tras el desastre ocurrido en la calle Serrano, se estableció un  protocolo para intervenir algún sector que consiste en solicitar a las empresas involucradas un informe con el detalle de las redes para poder intervenir con tranquilidad y tomar las medidas de seguridad.

En ese sentido, el director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso agregó que “en terreno nuestros ingenieros con profesionales de Chilquinta vieron en terreno el trazado de las redes subterráneas. Por lo que tenemos la claridad para poder comenzar los trabajos. Con maquinaria pesada vamos a ingresar y a determinar el origen del hundimiento y ahí ver quién es el responsable y dar una solución definitiva a este hundimiento en el plan de nuestra ciudad”.