viernes 23 octubre de 2015 | Publicado a las 12:04 pm · Actualizado a las 12:04 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Estudiantes de escuelas rurales participaron de talleres de educación ambiental de CONAF
Las clases se realizaron en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, gracias a convenio suscrito por el centro cultural y CONAF, donde participaron 480 estudiantes
Un total de 480 estudiantes de educación básica, pertenecientes a 16 escuelas rurales insertas y aledañas a la Reserva Mundial de la Biósfera La Campana- Peñuelas, han visitado este año el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), gracias al convenio que suscribió el 14 de mayo el centro cultural porteño y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el fin de incrementar en la comunidad el conocimiento y la valoración de los recursos naturales de la Quinta Región.
Al respecto, el director regional de CONAF, Héctor Correa, explicó que esta alianza interinstitucional permitió el traslado gratuito de alumnos y profesores al museo, así como la realización de 16 talleres de educación ambiental, losque fueron dictados por guardaparques. O sea, se combinó exitosamente la experiencia en terrenode nuestros funcionarios con la moderna infraestructura.
Esta nuevomodelo pedagógico, que se extenderá por tres años, busca incentivar las visitas y el interés de los niños y jóvenes por su entorno, y particularmente por las áreas silvestre protegidas. Por este motivo, se seleccionaron establecimientos educacionales que diariamente conviven con la Reserva Mundial de la Biósfera La Campana-Peñuelas, pues entre ellos queremos generar los primeros aliados para la conservación de la biodiversidad.
Cabe consignar que las escuelas beneficiadas fueron Lo Narváez, Quebrada Alvarado, Montevideo y Atenas, de Olmué; Rabuco, Los Tilos de Hualcapo, Calixto Ovalle y Benjamín Matte Larraín, de Hijuelas; El Patagual, de Villa Alemana; Los Molles, La Retuca y Santiago Bueras, de Quilpué; Domingo Ortiz de Rozas y Manuel Bravo Reyes, de Casablanca; y Santa Clara, de Valparaíso. Debido al gran interés, la Corporación sumó también a la escuela El Convento de San Antonio.