Un partido de fútbol amistoso entre UNITAS 2015 y un equipo encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se disputará en el Cerro Barón de la Ciudad Puerto.

Durante este mes, Valparaíso ha sido escenario de las unidades norteamericanas participantes de los ejercicios navales UNITAS 2015, y en ese marco, se concertó esta cita deportiva y de camaradería que se llevará a cabo este viernes 23 de octubre a las 13:30 horas en la cancha Ercilla.

En el partido participarán efectivos navales, locales e internacionales, parlamentarios, autoridades y deportistas locales para promover la amistad entre las naciones participantes del ejercicio.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “la presencia de los tripulantes en la ciudad es de gran importancia, sobre todo si se realizan este tipo de actividades en que se relacionan directamente con la comunidad porteña y se produce un intercambio cultural. Estamos muy entusiasmados con la idea de que UNITAS esté presente en uno de nuestros cerros como el Barón y compartiendo con los niños de la liga de fútbol del sector. Estamos ansiosos y esperamos que sea un gran encuentro deportivo en que lo pasemos bien y estrechemos lazos para el próximo ejercicio de estas unidades norteamericanas en la ciudad”.

Tras el encuentro, la delegación norteamericana, encabezada por el Embajador Michael Hammer, realizará una donación consistente en balones de fútbol a la Liga Forjadores de la Juventud del Cerro Barón.

Entre los jugadores se encuentran el alcalde Jorge Castro; el embajador de EEUU en Chile, Michael Hammer; comandante del Grupo Militar de EEUU en Chile, Michael Price; embajador de las Naciones Unidas, Elías Figueroa; representantes de Santiago Wanderers como Jorge Garcés y Mario Soto; prefecto inspector, Jefe V Región Policial de Valparaíso, Luis Bravo Sagredo;  prefecto inspector, Jefe Nacional de Delitos Contra la Familia, Víctor Nakada, parlamentarios, efectivos de las fuerzas militares participantes del Ejercicio UNITAS y niños de la Liga Forjadores de la Juventud.