Sin mayores inconvenientes  y de manera adecuada, ha resistido la ciudad de Viña del Mar las intensas precipitaciones que desde la tarde del martes afectan la zona.

Hasta este mediodía el balance realizado por la alcaldesa Virginia Reginato, salvo un socavón en calle Bellavista en Reñaca, el resultado es muy positivo, ya que no se han registrado emergencias mayores, considerando que se ha registrado más de 30 mm de agua caída.

Al respecto, destacó el buen funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas lluvias y de los esteros, que a pesar del aumento del caudal han tenido un buen comportamiento.

Desde el punto de vista social, el departamento de Desarrollo Social no ha recibido denuncias y se mantiene en alerta para atender los requerimientos sociales.

Respecto al socavón de Reñaca, que produjo deslizamiento de material y que afectó a algunas viviendas sin habitantes, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que “todo el sector de El Encanto tiene una inconsistencia  debido a que su construcción sobre dunas y cualquier forma que llegue al agua hacia el subsuelo, generará escurrimiento de material que prácticamente se llevó toda la calle. Es un tema bastante complejo y Serviu va a actuar lo más rápido para poder habilitar y evitar mayores problemas.”

En el lugar, personal municipal procedió a contener el flujo para desviar las aguas y realizó labores de despeje de la Avenida Borgoño.

En todo caso el municipio continuará aplicando un Plan de Contingencia a través del Área de Operaciones y Servicios, que cuenta con más de 250 personas por cada turno, considerando que el sistema continúa activo y se esperan más precipitaciones.