Minutos antes de las ocho de la mañana, una violenta discusión entre dos indigentes que pernoctan al interior de la plaza O’Higgins de Valparaíso, terminó en un amago de incendio que movilizó a una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quien rápidamente controló las llamas.

Según se explicó, uno de los indigentes trenzados en este incidente, decidió culminar la discusión quemando las pertenencias del otro, lo que se propagó hacia los arbustos cercanos, originando el fuego que no revistió mayores complicaciones, ya que la plaza terminó sin ningún daño. Pese a esto, los porteños que pasaban por el lugar se mostraron consternados con lo ocurrido.

Según trascendió, un funcionario municipal terminó con algunas heridas producto de la gresca, en momentos en que esta persona intentaba separar a los indigentes que estaban golpeándose.

Al respecto, el alcalde porteño, Jorge Castro, lanzó una fuerte crítica a los organismos que velan por los indigentes, principalmente a la Seremi de Desarrollo Social, diciendo que la plaza O’Higgins cada vez es más “tierra de nadie”.

Frente a esto, el seremi de Desarrollo Social (y ex concejal porteño), Abel Gallardo, dijo que no había que estigmatizar a las personas que viven en la calle, ya que muchas veces se trata de personas de todas las edades e incluso con estudios avanzados, los que por diversos motivos eligen vivir en la vía pública.

Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para saber qué fue lo que pasó. Pese a esto, informaron que las personas que participaron del hecho se encuentran detenidas.