Más de 114 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, en la reparación del muro y vereda de avenida Altamirano de Viña del Mar, estructura dañada tras las marejadas que afectaron a la zona en agosto pasado.

El seremi de OO.PP. informó que el MOP está invirtiendo mil millones de pesos en las obras de emergencia por las contingencias provocadas por las marejadas con el fin de no tener impactos negativos en la visita de turistas para este verano 2016.

Cabe destacar que las obras consideran sellar el orificio en el muro de mampostería y la construcción de un muro armado para reforzar la capacidad de soporte, posteriormente  se rellenará con material chancado y se restituirán las baldosas.

Además, se protegerá la zona baja del muro, en su fundación,  a un costado del sector socavado, mediante un socalzado en la fundación del muro para evitar para evitar futuras socavaciones en otros sectores del paseo. Los trabajos se iniciaron durante este mes y deberán concluir en diciembre próximo.